Ponentes

Fernando Valenzuela Migoya
“Mentor de emprendedores”

Lic. en Informática por la UIA, MBA International Business U Miami, Wharton Fellow

Reconocido líder en Latinoamérica especialista en procesos de transformación digital.

Fernando ha desempeñado relevantes posiciones ejecutivas globales a lo largo de sus 30 años de carrera profesional.

Entre las que destacan: Director de Servicios y Consultoría para Hewlett Packard Latinoamérica, Vice Presidente de EDS, Presidente de Ticketmaster /GCi, Presidente de Peppers and Rogers Group, Presidente de Relacom Latinoamerica, Presidente de Cengage Learning Latinoamérica, Presidente de MCGraw Hill Latinoamérica.

Adicionalmente ha estado vinculado a la educación por más de 18 años como docente y directivo en instituciones como: Universidad Iberoamericana, Universidad Anahuac, ITAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad de la Sabana (COL) Dom Cabral (BRA), IAE (ARG)

Actualmente ha consolidado una plataforma de proyectos destinados a transformar la educación en Latinoamérica:

Encabeza el programa de Educación del Aspen Institute Mexico, Es socio de Prismapar Mexico, firma dedicada a la inversión de impacto educativo. Es socio de Edtech Times, medio dedicado a dar visibilidad a la innovación Educativa. Fundador de Global Edtech Impact Alliance, dedicada al estudio de los emprendimientos en educación y las tendencias globales de transformación educativa.

Fue fundador de la Cámara Nórdica de Comercio en México. Ha desarrollado estudios y colabora con las plataformas de aprendizaje líderes en los países Nórdicos. Es Consejero de Movimiento STEM.

Es consejero de diversos proyectos educativos y se ha distinguido por promover el movimiento Edupreneur, como mentor de emprendedores de Endeavor, Impact Hub, Mass Challenge, StartUp Mexico, Connovo, entre otros.

Fundó Linnea, Primer Laboratorio de innovación educativa a través de una colaboración Público-Privada con la UACH.

Es miembro fundador del consejo de Inroads, iniciativa de impacto social a través de la educación y oportunidades de primer empleo para líderes con desventajas sociales. Miembro del Patronato de la fundación CREA dedidada a la formación de emprendedoras, Miembro del Patronato de la Fundación Inclúyeme, Dedicada a la inclusión y diversidad. Miembro del consejo de educación de la Federación Mexicana de Fútbol.

Ha vivido en Miami, Medellin ao Paulo y Mexico. Habla Inglés y Portugués.

Fue futbolista profesional en Necaxa y Toluca. Obtuvo su Título de Director Técnico Profesional por la Federación Mexicana de Fútbol en 2005.